Rotundo Pronuncimiento Popular contra la Violencia de Género

0
851
Maltrato Mujer

A través de nuestra Web, en numerosas oportunidades nos hemos referido y vamos a seguir refiriéndonos al tema, en tanto desde el Estado, no se tomen y se cumplan todas las medidas que sean necesarias para proteger y concientizar a la víctimas y se sancionen a quienes brutalmente agreden, acosan, violan y asesinan.

Es bueno tener presente y con absoluta claridad, que nada justifica la violencia hacia la mujer. Como nada justifica la violencia  hacia ningún miembro de la sociedad. Que ya es hora de revalorizar la práctica del diálogo, la escucha, el respeto, la tolerancia, el sentido de prójimo, como motores necesarios para reconstruír el llamado tejido social dañado por años. De lo contrario, todo quedará en buenas intenciones, y en poco tiempo más, volverán a llenarse  las primeras planas de los diarios con desgraciadas noticias que sólo aumentarán el dolor, la impotencia de familiares y amigos, y las estadísticas de turno.

En tanto, cabe destacar, la multitudinaria convocatoria “Ni Una Menos” frente al Congreso Nacional, que se replicó en distintas capitales de la Argentina, y en el exterior también.

El pedido unánime y consensuado, se sintetiza en los siguientes puntos:

-Plena vigencia de la Ley 26.485.

-Recopilación y publicación de estadísticas oficiales incluyendo femicidios.

-Apertura de Oficinas de Violencia Doméstica en dependencias de la Corte Suprema en todas las provincias del territorio nacional.

-Implementación del monitoreo electrónico de los victimarios para que no violen las restricciones de acercamiento perimetral

-Garantías para el acceso de las víctimas a la Justica.

-Creación de más hogares-refugios, subsidio habitacional.

-Incorporación en las currículas escolares de módulos sobre educación sexual desde la perspectiva del género, violencia machista y talleres intensivos sobre noviazgos violentos.